BASF adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres y la OIT

250

BASF adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), principal plataforma del Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta manera, la compañía contribuye y se compromete con los WEPs impulsados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas cuyo objetivo es promover la igualdad de género en las empresas.

“En BASF desarrollamos acciones y políticas que fomentan una cultura inclusiva, contribuyendo a un ambiente respetuoso para que todas las personas se sientan valoradas por ser quienes son y así puedan desplegar sus potencialidades. En ese sentido, la adherencia a las WEPs y el reconocimiento por parte de ONU Mujeres, constituyen un paso importante en nuestro compromiso con la diversidad y el liderazgo femenino“, afirma Silvina Bodereau, gerente senior de Recursos Humanos de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

BASF sostiene que los diversos equipos, que operan en un entorno inclusivo y en una cultura de respeto, aportan interacciones de mayor valor, y generan innovación y soluciones diferenciadas y creativas para colaboradores, clientes y la sociedad en su conjunto. En América del Sur, la compañía trabaja con diferentes grupos de afinidad formados por voluntarios y voluntarias: Be Yourself (BYOU), que garantiza el respeto y la inclusión de personas LGBTI+; Women in Business (WIB) y We4her, centrados en la equidad de género; Black Inclusion Group (BIG), centrado en la igualdad racial; y Be Different, que promueve la inclusión de personas con discapacidad.

BASF impulsa acciones para mejorar la diversidad y promover la inclusión en su ecosistema, desde los procesos de selección, pasando por programas de desarrollo y retención de talentos, hasta su cadena de suministro. La compañía entiende que la adopción de una gobernanza estructurada contribuye significativamente al hecho de que las iniciativas de diversidad se implementen eficazmente.

Los siete WEPs establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Global a los que BASF se compromete son: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.