BASF amplía el portafolio de tensoactivos certificados basados en aceite de palma sustentable

193

El negocio de Cuidados del Hogar, I+I y formulaciones industriales de BASF ampliará significativamente su portafolio de tensoactivos con certificaciones RSPO. Como uno de los primeros miembros de la RSPO, BASF resalta su compromiso continuo de apoyar la producción sustentable de aceite de palma (palmiste) en el futuro. Además, BASF ayudará a sus clientes a satisfacer la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, tanto en el sector de detergentes y productos de limpieza como en aplicaciones industriales.

BASF ofrece actualmente alrededor de 150 tensoactivos certificados según la norma RSPO “Balance de Masa”. “Queremos ofrecer la gama más amplia posible de soluciones sustentables. Los tensoactivos, en concreto, desempeñan un papel importante en una amplia variedad de formulaciones y aplicaciones. Con nuestra línea ampliada de tensoactivos certificados RSPO, ayudaremos a nuestros clientes a cumplir su intención de utilizar productos certificados basados en aceite de palma sustentable y reducir el carbono en su cadena de valor”, afirma Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Con este paso, la compañía enfatiza una vez más su compromiso con acciones sustentables en toda la cadena de valor.

Compromiso de BASF con los productos sustentables de aceite de palma

El año pasado, BASF alcanzó un hito importante en su camino hacia el aceite de palma sustentable. Desde 2020, BASF ha obtenido aceite de palma (palma de palma) exclusivamente de fuentes sustentables certificadas por la RSPO. La producción de aceite de palma (palmiste) certificada por la RSPO muestra un impacto aproximadamente un 36% menor sobre el calentamiento global que la producción no certificada. En comparación con el suministro convencional, BASF contribuyó a ahorrar más de 300.000 toneladas métricas de huella de carbono en 2020. Y para 2025, el compromiso voluntario con el suministro certificado debería ampliarse para incluir importantes intermedios a base de aceite de palma (palmiste), como alcoholes y ácidos grasos.

Tensoactivos a base de aceite de palma para numerosas aplicaciones

BASF produce ingredientes a base de aceite de palma para cosméticos, detergentes y agentes de limpieza y aplicaciones industriales. La mayoría de los productos de aceite de palma utilizados por BASF se basan en aceite de palmiste y sus derivados y, en menor medida, aceite de palma.

Los tensoactivos se utilizan principalmente en la formulación de detergentes, productos de limpieza y productos para lavavajillas. También se utilizan en aplicaciones técnicas para soluciones industriales, por ejemplo, para producir superplastificantes, emulsionantes para polimerización en emulsión o aditivos adyuvantes para protección de cultivos.