BASF lanza B-Cycle para mejorar la calidad de los plásticos reciclados

393

BASF lanza B-Cycle, una nueva marca de productos y soluciones enfocada en el reciclaje mecánico de materiales plásticos. En línea con su compromiso de crear química para un futuro sustentable, el nuevo portafolio tiene como objetivo hacer más robusto el proceso de reciclaje y contribuir a que los materiales tengan las cualidades y características que permitan una nueva vida del plástico.

B-Cycle cuenta con productos aplicados a las diversas etapas del proceso de reciclaje, como la clasificación de materiales, el lavado para la eliminación de residuos con bajo costo y su transformación o procesamiento (ej. extrusión). Para este último paso, los aditivos proporcionan estabilidad al proceso, mejoran las propiedades mecánicas y proporcionan protección térmica duradera para evitar la degradación y proporcionar nueva vida al material. El rango de soluciones B-Cycle se aplica en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

De esta manera, la compañía tiene la intención de impulsar la economía circular en la cadena de plástico y reducir la eliminación de este material en el medio ambiente. El portafolio B-Cycle estará disponible en Argentina a través de la plataforma digital shop@BASF (https://www.shop.basf.com/).

Hoy en día, el plástico protege los alimentos, asegura la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y es un gran aliado para las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores. Sin embargo, el descarte ineficiente y las dificultades para el reciclado terminan generando pérdidas ambientales. Las soluciones del portafolio B-Cycle resuelven los desafíos que dificultan el reciclaje, como el uso del color en plásticos, la mezcla de diferentes tipos de polímeros, la degradación térmica y mecánica, así como el olor y la pérdida de calidad después de los procesos de reciclaje. Con las soluciones B-Cycle, los materiales pueden pasar por diferentes ciclos de vida sin perder propiedades importantes.

“A través del portafolio B-Cycle aportamos nuestro conocimiento y experiencia brindando soluciones innovadoras de aditivos para plásticos pensadas y diseñadas en base a los desafíos y necesidades de nuestros clientes, que impulsen y viabilicen modelos de economía circular y reciclaje mecánico”, dice Luciano Bertinelli, gerente de Químicos de Performance de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“El compromiso de BASF con las industrias va más allá de ofrecer las mejores soluciones y tecnologías al mercado. La sustentabilidad es uno de nuestros pilares estratégicos, buscamos contribuir a la protección del medio ambiente y fortalecer la rueda de la economía circular”, dice Antonio Lacerda, vicepresidente senior de BASF para América del Sur.

“Las soluciones B-Cycle estarán disponibles para toda la cadena del plástico en América del Sur. La propuesta es que nuestros clientes tengan fácil acceso a las soluciones, contenido técnico y asesoramiento a través de nuestra plataforma digital y proporcionen a su público productos cada vez más sustentables en todos los niveles de producción”, concluye Fabricio Soto, director de Performance Chemicals para BASF América del Sur.

El portafolio B-Cycle apuntará a incrementar la incorporación de plástico reciclado en las industrias agrícola, de la construcción y consumo masivo.

Más información sobre la propuesta de B-Cycle en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=4rqX04C40d8