Bridgestone Argentina reporta un índice de reciclabilidad del 92,4% en su planta de Llavallol

273

Bridgestone Argentina, en línea con su visión global de convertirse en una empresa líder en soluciones sustentables de movilidad, conmemoró el Día Mundial del Reciclaje impulsando la economía circular en su planta de Llavallol a través de diferentes iniciativas como el reciclaje de los materiales de descarte de su proceso productivo, la separación en origen y el compostaje de los residuos del comedor.

Con la instalación de 34 Estaciones de Segregación en la planta de Llavallol, Bridgestone Argentina impulsa entre sus colaboradores la posibilidad de reciclar los residuos generados en las oficinas administrativas y de producción como: papel, cartón, polietilenos y, botellas plásticas y de aluminio. Al mismo tiempo, la empresa motiva a sus empleados a realizar la separación en sus hogares, llevarlos a la planta y dejarlos en diferentes contenedores especiales instalados en la puerta de la planta.

Lo recolectado es donado a la Cooperativa Jóvenes del Progreso, en el marco del Programa Eco Lomas, una iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora para la gestión de residuos con la que Bridgestone trabaja desde el 2014. Desde ese año, donamos más de 679 toneladas de material reciclable obtenidas de estas Estaciones de Segregación, continuando el trabajo para reducir el porcentaje de residuos enviado al relleno sanitario.

“Creemos que la sostenibilidad y el medio ambiente son fundamentales para llevar a cabo un negocio, trabajar en armonía con estos dos elementos es indispensable. Por eso, la economía circular es un deber en nuestra planta de producción; alineándonos con Medio Ambiente, una de las Áreas Prioritarias de nuestro compromiso Nuestra Manera de Servir”, expresó María José Gayoso, Responsable de Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Bridgestone Argentina.

Por otro lado, todos los elementos generados por el proceso productivo de un neumático que no se pueden reaprovechar en la planta, son comercializados con diferentes compañías para ser reutilizados como materia prima en la producción de césped sintético, pisos antigolpes, tapetes sanitizantes, calzas para camiones, entre otros.

Bridgestone Argentina continúa trabajando en pos de aumentar el índice de reciclabilidad de su planta de producción, con el objetivo principal de servir a la sociedad con calidad superior.