Carrefour, Air France y Cáritas: beneficios para el medioambiente y solidarios con sus comunidades

343

Teniendo en cuenta que cada día se tiran en el mundo 1000 millones de sorbetes -un producto que tarda 200 años en descomponerse, Carrefour decidió dejar de vender sorbetes plásticos de un solo uso en todas sus sucursales. Hace años que la compañía inició el camino hacia la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y, desde 2016, no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita en todo el país ofreciéndoles a sus clientes bolsas reutilizables.

Air France es la primera aerolínea que decidió compensar proactivamente las emisiones en sus vuelos de cabotaje. Desde el 1º de enero de 2020, los clientes de Air France ya viajan por toda Francia de forma neutra en carbono gracias a la compensación del 100% de emisiones. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable definidos por Naciones Unidas, las acciones de Air France se enfocan en la reforestación, la preservación de los bosques y de la biodiversidad y el desarrollo de energías renovables.

Cáritas distribuyó a lo largo y ancho del país, 810 toneladas de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria decretada para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza.