Conocé los Carrefour a los que podés llevar tus reciclables

152

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato del país, incorporó cinco nuevos Puntos de recepción de reciclables en los Hipermercados de Vélez, Villa Devoto, Warnes, Villa Urquiza y Salguero en CABA.

De esta manera, vecinos, vecinas y clientes pueden llevar sus materiales pos consumo para que puedan ser recuperados. Con estas inauguraciones, la compañía alcanza 44 puntos verdes en todo el país.

Los Puntos Verdes son espacios para recibir materiales reciclables de la comunidad que, gracias al aporte de quienes se acercan a depositarlos y en articulación con distintas organizaciones, son recuperados para volver al circuito productivo. Así, se transforman en materia prima evitando que terminen en vertederos o rellenos sanitarios en forma de desechos.

“Esta acción forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad en la que llevamos adelante diferentes propuestas y servicios a las comunidades en donde estamos presentes. Gracias al aporte de cada persona comprometida para hacer posible este circuito, seguimos fomentando el cuidado del medio ambiente a través de la separación de materiales en los hogares”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

Los distintos contenedores reciben materiales como plástico, cartón, metal, vidrio, aceite vegetal domiciliario, cápsulas de café, papel, madera, tapitas de plástico y chapitas. Además, se reciben “botellas de amor” rellenas de plásticos de un solo uso que son utilizadas para producir madera plástica.  Para consultar qué material recibe el punto verde Carrefour más cercano, la compañía pondrá a disposición una sección en su web www.carrefour.com.ar

Desde Carrefour, con la colaboración de clientes y clientas y en alianza con más de 20 actores entre municipios, empresas, ONGs y organizaciones recicladoras, en 2020 se pudieron recuperar 32.7 toneladas de materiales y 13.4 toneladas en lo que va del 2021.

Los Puntos Verdes están ubicados en las sucursales de Carrefour de Almirante Brown, Córdoba, Escobar, Esteban Echeverría, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Godoy Cruz, Gral. San Martín, Guaymallén, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lomas De Zamora, Luján, Mendoza, Morón, Pilar, Resistencia, Rosario, Salta, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres De Febrero, Venado Tuerto, Vicente Lopez y Villa Allende.

Esta acción se suma a diversas iniciativas que realiza la compañía en materia de sustentabilidad. Como parte de su propuesta alimenticia, Carrefour ofrece la línea Huella Natural de productos frescos donde se destaca la estacionalidad, las prácticas agroecológicas y el bienestar animal; así como la línea de orgánicos certificados que incluye carne, frutas, verduras, quesos y mieles.

En lo que respecta a su propuesta no alimenticia, el surtido de Bazar eco-amigable de Carrefour sigue ampliándose con incorporaciones como la bolsa de red de algodón para la compra de frutas y verduras y los sorbetes reutilizables de silicona. A su vez, la cadena anunció el reciente lanzamiento de su línea de indumentaria TEX Reciclado, con corpiños, bombachas y camperas hechas de poliamida y poliéster 100% reciclado.

En el Día del Medioambiente, Carrefour invita a seguir adoptando más y mejores prácticas de consumo responsable y hábitos que respeten el cuidado del medioambiente.