Convocatoria abierta “A cuidar nuestro mundo 2021”

204

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y Global Penguin Society, invitan a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país y a partir de este año a estudiantes de Latinoamérica, a participar de la sección “A cuidar nuestro mundo”, con inscripción libre y gratuita. Esta iniciativa busca que chicos y chicas realicen sus propios videos de un minuto de duración para mostrar una temática ambiental que les preocupe, utilizando las herramientas que tengan a su alcance.

La propuesta apunta a fomentar la creatividad e incentivar la realización de sus propios videominutos ambientales, utilizando un teléfono celular o una cámara digital.

Los videominutos se pueden realizar con cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración, ya sean stop motion, documentales, ficciones o animaciones, con la premisa de que todos podemos ser promotores del cuidado de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales, desde donde estemos.

“Desde Vida Silvestre trabajamos hace más de 40 años para cuidar nuestro planeta y estamos convencidos de que cada persona puede aportar algo desde su lugar. Ya hace varios años que acompañamos al MAFICI en esta iniciativa porque creemos que es muy importante que chicos y chicas se involucren en estas temáticas y puedan contar lo que les preocupa, poniendo en marcha su creatividad” afirmó Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Pablo García Borboroglu, orgulloso PADRINO DE LA SECCIÓN “A CUIDAR NUESTRO MUNDO” y presidente de Global Penguin Society destaca “que siempre desde nuestra organización apuntamos a explorar nuevas formas de visibilizar los temas de conservación. Creemos que manifestaciones artísticas como esta son oportunidades innovadoras de integrar el conocimiento y la emoción para sensibilizar a niños y jóvenes y a través de ellos a los adultos. El mundo necesita una generación de creativos que ayuden a solucionar los problemas ya existentes y evitar futuros. Los videominutos son un semillero de mentes dispuestas a cambiar y mejorar el mundo.”
“Desde Mafici queremos invitar a chicos y chicas de nuestro país y ahora también de Latinoamérica a participar de esta iniciativa para que puedan expresarse y compartir con nosotros su mirada sobre las preocupaciones ambientales, a través del arte. Los motivamos a realizar un video de tan sólo un minuto de duración con su celular.  La premisa es poder cuidar nuestro planeta, con gestos simples y cotidianos. A partir de esta nueva edición, tenemos junto a  los estudiantes de Latinoamérica, la gran esperanza de contribuir entre todos a vivir en un mundo mejor.” explicó Valeria Malatino, Directora del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

A CUIDAR NUESTRO MUNDO ABIERTO A ESTUDIANTES DE LATINOAMÉRICA

Sabiendo que las problemáticas ambientales junto a las posibles soluciones nos involucran a todos desde cualquier punto del planeta, es que Mafici junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y Global Penguin Society, han decidido abrir las fronteras de argentina y expandir la convocatoria de  A CUIDAR NUESTRO MUNDO a chicos y chicas de Latinoamérica. Pueden participar estudiantes de 6 a 18 años, con ganas de filmar su videominuto.

Cómo inscribirse:

El videominuto realizado debe subirse a través de YouTube. Una vez subido, se deberá completar la ficha de inscripción on line en www.mafici.com.ar/videominutos-1 con la información solicitada. Las bases están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar, y las consultas pueden ser enviadas a maficifestival@gmail.com.