Emerson celebra el 75º aniversario de su marca Branson, un nombre que se ha convertido en sinónimo de tecnologías ultrasónicas para la soldadura de plásticos y metales, y la limpieza de precisión. La cartera de Branson ha liderado la industria con ofertas ampliadas más allá de los ultrasonidos, desarrollando otras nueve tecnologías de unión de materiales, incluyendo la soldadura por láser, vibración e infrarrojos.
Emerson celebró el aniversario en su nueva sede mundial de 49 millones de dólares para
tecnologías de soldadura y limpieza de precisión que se inauguró en enero. La nueva instalación refuerza la innovación continua de Emerson en el diseño avanzado, la ingeniería y las tecnologías de unión que apoyan a industrias tan complejas y de rápido crecimiento como los dispositivos médicos, los envases de plásticos de base biológica existentes y nuevos, los coches eléctricos y las baterías de próxima generación.
“Estamos muy orgullosos de nuestra historia y de cómo hemos revolucionado el uso de los
ultrasonidos de muchas maneras notables”, dijo Vernon Murray, presidente del negocio de
tecnologías de montaje de Emerson. “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un rendimiento probado, una experiencia inigualable y la más amplia cartera de tecnología para aplicaciones de unión de materiales y limpieza de precisión. Esperamos continuar con nuestra gestión en el campo mientras hacemos avances que beneficien a todos”.
La historia de la marca Branson se remonta a Norman G. Branson, un ingeniero de investigación que fundó una empresa en Danbury, Connecticut, en 1946, para aprovechar el poder de la energía ultrasónica de alta frecuencia para aplicaciones de limpieza y desengrase, así como para pruebas no destructivas y calibración. Pero fue la soldadura por ultrasonidos, desarrollada en 1963 en Branson Sonics and Materials, que fue adquirida por Emerson Electric Co. (Emerson) en 1984, lo que supuso un verdadero avance para la empresa y la fabricación. Puso en marcha un cambio monumental en la forma de unir los plásticos, y más tarde los metales.
Desde sus inicios, Branson ha estado impulsado por el espíritu de la innovación, y hoy en día los 1/3 ultrasonidos son solo una de las muchas tecnologías de limpieza y unión que ofrece la cartera de productos Branson de Emerson. Otros métodos de soldadura son la soldadura por rotación y por vibración, el remachado y rebordeado, y un nuevo “modo dinámico” de soldadura por ultrasonidos, pendiente de patente, que puede ajustarse automáticamente a las variabilidades de cada pieza y a los materiales únicos. Los enfoques de “soldadura limpia”, como la tecnología láser contorneada, la tecnología de vibración limpia y la tecnología infrarroja contorneada, se están adoptando cada vez con mayor frecuencia.
Continuando con el compromiso
Dada esta profundidad de recursos técnicos, los ingenieros de aplicaciones de Emerson son
capaces de utilizar un enfoque neutral en cuanto a procesos para ayudar a los fabricantes a
evaluar, seleccionar, implementar y optimizar la solución de unión adecuada, independientemente de la aplicación o la complejidad.
Este alto nivel de apoyo al cliente se ve reforzado por las capacidades tecnológicas disponibles en la nueva sede de Branson de 146.000 pies cuadrados. Las instalaciones incluyen un laboratorio de investigación y desarrollo ampliado, mayor espacio de fabricación, un espacio de trabajo dedicado a la formación para seminarios y clases de formación, servicios técnicos y otros recursos.
El 75º aniversario representa un hito que Emerson reconocerá a lo largo de los próximos meses, ya que la compañía continúa su camino de inventiva, ofreciendo productos avanzados de Branson para resolver los retos críticos de la industria.