FedEx patrocinador oficial de la UEFA Champions League

478

FedEx Corp.  y UEFA han suscrito un acuerdo de tres años según el cual FedEx patrocinará la UEFA Champions League desde el inicio del torneo 2021/22 y a lo largo de tres ediciones hasta el torneo de 2023/24. El acuerdo incluye también los derechos de patrocinio de la UEFA Super Cup, las finales de la UEFA Youth League, las finales de la UEFA Champions League Futsal y la UEFA eChampions League.

Este patrocinio se suma a la relación existente entre la compañía y la UEFA. En 2015, FedEx comenzó a ser patrocinador principal de la UEFA Europa League, y en 2019 se convirtió en patrocinador del UEFA National Team Football. FedEx es también el Socio Oficial de Logística de la UEFA EURO 2020, que deberá celebrarse en el verano de 2021 en varias ciudades anfitrionas europeas.

El nuevo patrocinio de la UEFA Champions League reafirma a FedEx como patrocinador de la UEFA a lo largo de muchos años.

En 2016, FedEx fue el primer patrocinador que empezó a colaborar con la UEFA Foundation for Children, una institución que usa el fútbol para entregar un efecto social positivo en comunidades alrededor del mundo. Junto al patrocinio de la UEFA Europa League y UEFA EURO 2020, FedEx y la UEFA Foundation han entregado campos de juego comunitarios seguros en España, Polonia, Brasil y Sudáfrica, y han introducido el programa co-financiado “Fútbol para la Empleabilidad” (Football for Employability) que beneficia a adultos jóvenes de Rumania, Hungría, Inglaterra e Irlanda. FedEx invitó también a niños locales a ser jugadores mascotas en las finales de la UEFA Europa League en colaboración con organizaciones sin fines de lucro de Estocolmo (Suecia), Lyon (Francia) y Bakú (Azerbaiyán), donde una alineación de jugadoras mascotas femeninas pasó a los anales del deporte futbolístico.

“Nuestro patrocinio global de la UEFA Champions League entregará oportunidades incomparables para nuestra marca, los miembros de nuestro equipo, nuestros clientes y nuestras comunidades. Alinear nuestra marca con un desempeño deportivo de talla mundial nos permite no sólo conectar nuestros servicios con nuestros públicos a través de la pasión y emoción generadas por el deporte, sino también contribuir positivamente a nuestras comunidades locales”, declaró Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadeo y comunicaciones en FedEx Corp. “Seguiremos explorando poderosas formas de colaborar con la UEFA Foundation for Children en aspectos de responsabilidad social, tal como lo hemos hecho durante nuestro patrocinio de la UEFA Europa League”.

“FedEx ha demostrado ser un socio increíblemente valioso para la UEFA. Y nos encanta que prosiga su evolución con nosotros – un proceso que comenzó en 2015 y que ahora continúa con el apoyo que prestará a nuestra competencia emblemática de clubes, la UEFA Champions League”, manifestó el director de mercadeo de UEFA, Guy-Laurent Epstein. “La UEFA Champions League es la mayor competencia de clubes del mundo, y nos ilusiona aprovechar la oportunidad de colaborar estrechamente con FedEx en los próximos tres años para ayudarles a activar sus numerosos proyectos. Éstos beneficiarán no sólo a la comunidad futbolística, sino también al medio ambiente”.