Fundación Cartoneros y sus Chicos te invita a ser parte de la carrera de autos clásicos a beneficio de la educación

132

El sábado 13 de noviembre se llevo a cabo el Grand Prix Cartoneros y sus Chicos, en el Hipódromo de San Isidro, una carrera de Autos Clásicos a total beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos, una organización creada por la empresaria suiza Renata Jacobs, que busca acompañar la trayectoria educativa y actuar como espacio de contención para cientos de niños y jóvenes hijos de cartoneros.

El evento se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y contará con más de 300 participantes quienes disfrutarán de una excelente propuesta gastronómica, atractiva y variada, importantes subastas, rifas solidarias y sorpresas especiales de las chicas y chicos de la fundación.

Cartoneros y sus Chicos es una Organización de la Sociedad Civil, dedicada al acompañamiento educativo de hijos e hijas de cartoneros. Busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable.

El proyecto acompaña a chicos y chicas, de entre 6 y 18 años y busca ayudarlos a encontrar oportunidades para cumplir sus sueños. Conmovida por la situación económica y social del país, la empresaria suiza Renata, quien llevaba años viajando por Sudamérica, se propone acompañar a los cartoneros con el fin principal de armar un proyecto educativo para sus hijos. Luego de trabajar con distintas agrupaciones, conoce a Carlos Mancilla, primer presidente de la Cooperativa Las Madreselvas y así nace “Cartoneros y sus Chicos – Mejor educación, mejor vida”.

Este próximo sábado 13 de noviembre se brindará la oportunidad de colaborar con ellos ya que los fondos recaudados en el evento serán destinados para la implementación del nuevo plan nutricional diseñado exclusivamente para la Fundación por el Dr. Alberto Cormillot, y el desarrollo del programa de alfabetización. Este incluye la compra de 40 dispositivos electrónicos que permitirán enseñarle a leer y a escribir a más de 70 chicos.

Para comunicarse con la fundación Cartoneros y sus Chicos pueden contactarse con Diego Guilisasti – info@cartoneros.org  o Ana Obarrio – administración@cartoneros.org y enterarse cuáles son las otras maneras de colaborar.