“Unión de Corazones” junto a Fundación Casa Rafael

97

“Unión de Corazones”, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, acompañó a Fundación Casa Rafael en el Día de la Niñez. Con el objetivo de reafirmar el espíritu solidario de la compañía, sus colaboradores participaron de la acción para brindar una jornada especial a los más pequeños.

Apostando al poder transformador del arte, Casa Rafael promueve la resiliencia en chicos en situación de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la “Educación por el Arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia”.

Mediante su segmento “Explorando la Tierra”, la fundación invita a niños a inspeccionar el agua proponiéndoles descubrir aspectos de este bien común y aprender a cuidarlo.  HDI Seguros acompañó a la organización con compromiso y solidaridad haciendo entrega de presentes que incluían además de lupas para potenciar la curiosidad de los pequeños, golosinas para agasajarlos en el Día de la Niñez.

La tarea global de “Unión de Corazones” es fomentar la inclusión pre-profesional y social, principalmente de los niños, por medio de acciones de voluntariado corporativo en la que participan sus colaboradores ofreciendo su tiempo y su capacidad, según su disponibilidad y deseo.

A lo largo de estos últimos 20 años colaboró en la construcción de comedores y albergues para escuelas rurales, y participó de distintas iniciativas junto a distintas instituciones, además de Fundación Casa Rafael, tales como Fundación Leer, Comedor Chipitas, Fundación Haciendo Lío, el Hogar Calzada – Un niño un futuro (UNUF), el Hospital de Niños Pedro Elizalde, La casita de niños en riesgo San Vicente de Paul, y Fundación Brincar, entre otras. En el Challenge 2020 de “Unión de Corazones”, las entidades que recibieron ayuda fueron: Hogar Nuestra Señora del Refugio, Fundación Brazos Abiertos, Fundación Casa Rafael, Sursum, Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Escuela Secundaria Nº9 “Combatiendo de Malvinas”, Merendero Mamá María, Nahiot, Creciendo con vos, Jardín 909, Asociación de Fomento Edilicio y Cultural Jose Soldati, Comedor “Los Pollitos”,  Comedor Chipitas, y Fundación Elegí Sonreír.