FV organiza “Antrópico y Natural”, una conferencia sobre la tendencia de trasladar los valores de la naturaleza a la arquitectura

125

FV, la empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, realizó “Antrópico y natural”, el tercer episodio de “Pensando la arquitectura del futuro”, su Ciclo de Conferencias Virtuales organizado en el marco de sus 100 años. Todas las charlas son gratuitas y los interesados pueden inscribirse en 100.fvsa.com.

Desde siempre, la naturaleza ha sido fuente de inspiración para los arquitectos. En “Antrópico y Natural”, Ana Rascovsky, arquitecta y fundadora del reconocido estudio Planta, y Mario Maspero, creador y habitante de “Casa Estudio Maspero”, disertarán sobre la tendencia que en la última década se ha comenzado a extender entre los arquitectos y diseñadores: trasladar los valores de la naturaleza a sus diseños, con el objetivo de producir un mayor bienestar en las personas que habitan esos espacios.

Con la moderación de Pablo Engelman, Editor General de Bisman Ediciones, los oradores hablarán sobre esta forma de proyectar en la que se presta atención a diversos aspectos de la naturaleza, los lugares que ésta genera e incluso los sentimientos que produce.

El encuentro forma parte del Ciclo de Conferencias de FV “Pensando la arquitectura del futuro”, que cuenta con la curaduría del reconocido arquitecto Hernán Bisman y fue inaugurado el 29 de julio con el primer episodio “Habitar en comunidad”. Consta de 6 charlas que se realizan vía zoom y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre el mundo de la arquitectura, el diseño y las prácticas sustentables que lo acompañan.

“Estamos orgullosos de ser una empresa con un siglo de trayectoria en el mercado argentino. Desde el comienzo, siempre buscamos anticiparnos a lo que vendrá para brindar productos de excelencia con diseños innovadores y tecnología de vanguardia. Es por eso que celebramos este hito tan especial apostando a los próximos 100 años y realizando este Ciclo de Conferencias que convoca a pensar y descubrir cómo será la arquitectura del futuro” señala Diego Viegener, Gerente Comercial de la compañía.

CRONOGRAMA DE CONFERENCIAS

  • 29/7 Primer Episodio “Habitar en comunidad”
  • 19/8 Segundo Episodio “Arquitectura Doméstica”
  • 9/9 Tercer Episodio “Antrópico y natural”
  • 14/10 Cuarto Episodio “Hábitat Ecológico”
  • 18/11 Quinto Episodio “La casa y la ciudad futura”
  • 16/12 Sexto Episodio “Vivir el agua”