Luego de la llegada de Tito y Tita, el auto y la camioneta eléctricos producidos en San Luis, llega un nuevo modelo de vehículo eléctrico nacional: Hamelbot C-R2, un modelo de Misiones que sale al mercado el mes próximo con un precio más económico que su competidor.
Con más de once meses de desarrollo, el nuevo modelo cuenta con una versión de auto biplaza CR-2 que ya está listo para salir al mercado. Para la producción en escala se utilizará un nuevo ala del Parque Industrial que está en proceso de construcción.
La fábrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada, es la encargada de llevar adelante el nuevo proyecto vehicular. Es la primera fábrica argentina de nano sensores que opera en Misiones, y hace dos años empezó a trabajar para crear dispositivos eléctricos para la movilidad sustentable.
Se espera que en agosto comience la preventa. Ya hay alrededor de 70 pedidos de personas interesadas en este nuevo modelo.
El auto biplaza C-R2 es el segundo gran proyecto de Hamelbot. Se trata de un modelo 100% argentino, que va desde el concepto de diseño hasta la tecnología y computadora de abordo.