ITBA: La Olimpiada Argentina de Tecnología organiza un Seminario de Actualización Tecnológica Educativa

278

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto con la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec), organizan el Seminario de Actualización Tecnológica 2021, un ciclo de charlas que busca ofrecer información sobre técnicas y metodologías de uso actual. De modalidad virtual, libre y gratuita, se realizará los días 24 de agosto, 27 de septiembre y 16 de noviembre.

La iniciativa consiste en tres encuentros a cargo de docentes del ITBA, orientados a proponer una instancia de actualización en diferentes temáticas relacionadas con la tecnología y la innovación.

Inscripciones en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKZNqnu9zZH4Ur3tjXv4MZyq724ujaFTorZHVWis_jptmuBA/viewform

Cronograma 

  • Coloquio: “El agua: ¿un recurso inagotable o escaso? ¿Sabías los secretos que tiene para mostrarnos esta maravillosa molécula?”

A cargo de Jorge Stripeikis, Doctor en Ciencias Químicas. Director de la carrera de Ingeniería Química del ITBA. Especializado en química analítica ambiental.

Se llevará a cabo el 24 de agosto, de 18:30 a 20h.

  • Coloquio: “Ley de Etiquetado, información nutricional en alimentos”

A cargo de Susana Fattori y María Claudia Degrossi, Lic. en Ciencias Químicas y Dra. en Ciencias Químicas, respectivamente. Profesoras adjuntas en el ITBA. Especializadas en el área de alimentos: normativa nacional e internacional, procesos microbianos, buenas prácticas de manufactura, gestión de calidad, cultura de inocuidad, asesoramiento a emprendedores, herramientas de coaching y divulgación científica.

Se llevará a cabo el 27 de septiembre, de 18:30 a 20h.

  • Coloquio: “Las nuevas tecnologías de comunicación, ventajas, oportunidades y amenazas”

A cargo de Claudio Muñoz, Ing. Electrónico con Maestría en Negocios. Titular del Dto. de Electrónica del ITBA. Especializado en sistemas de radiocomunicaciones, compatibilidad electromagnética, radiaciones no ionizantes y sus posibles efectos sobre la salud.

Se llevará a cabo el 16 de noviembre, de 18:30 a 20h.