Cook Master: La Red CREER es uno de los proyectos argentinos que recibirá financiamiento de la Unión Europea

133

La Unión Europea financiará con más de 6 millones de euros a once proyectos de la sociedad civil en Argentina. Uno de ellos es la Red CREER, una iniciativa de la empresa Cook Master, y de la cual participan más de 35 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

En alianza con el Servicio Penitenciario Bonaerense, el programa tiene como principal objetivo brindar segundas oportunidades y promover la participación de los internos en la elaboración de alimentos para la población carcelaria y así facilitar su reinserción laboral. Hoy el Programa cuenta con 1200 alumnos en las escuelas de cocina que se encuentran dentro de las Unidades en las que Cook Master brinda servicio.

Las iniciativas que recibirán el financiamiento están distribuidas en todo el territorio nacional y tendrán un plazo de entre dos años y medio y cuatro años para ejecutarse. Algunos de estos proyectos tienen el objetivo de apoyar la promoción de derechos sociales y el acceso a servicios básicos como salud y educación en comunidades marginadas del país, mientras que otros buscan la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables.

Estamos convencidos de que brindar herramientas es la mejor manera de reinsertar a una persona en la sociedad y evitar su reincidencia“, aseguró Nicolás Lusardi, Director Ejecutivo y socio fundador de Cook Master. Este apoyo por parte de la Unión Europea será de gran ayuda para fomentar la inclusión social y económica de personas a través de capacitación y entrenamiento para el trabajo.