La Red Federal Pro Bono lanzó las inscripciones para el concurso que premiará estudiantes de Derecho

88

Con más de 70 asistentes, incluyendo abogados, directivos de universidades y estudios jurídicos de todo el país, la Red Federal Pro Bono lanzó a través de un webinar la convocatoria a la tercera edición del Desafío Pro Bono Argentina 2021 bajo el lema “Desafiate a ser el actor de una transformación social”.

Delfina Balestra, directora ejecutiva de la Red Federal Pro-Bono, abrió el encuentro contando el trabajo de la Comisión y el enorme beneficio que trae a la comunidad los proyectos que impulsa. “El Desafío Pro-Bono son estos jóvenes que, todavía sin matrícula, deciden emprender socialmente y animarse a ser interpelados y conectar con los problemas sociales que lo rodean”, comentó al respecto.

Compartieron sus experiencias los grupos ganadores del Desafío 2020, con las palabras de Cintia Capellán, miembro del proyecto Acceso a la Salud sin Barreras, invitando a todas las universidades a que se sumen a la iniciativa: “esta experiencia no es una clase más o una pasantía, es un cambio que le hacemos a la sociedad. No es caridad, es responsabilidad con la comunidad” y Elisea Correa, miembro del segundo proyecto ganador, Centro de Acceso a la Justicia para Presidiarias y Expresidiarias, quien contó que “este tipo de convocatorias son importantes porque nos dan la facilidad de llevar nuestros sueños a cabo con un equipo con experiencia, que nos acompaña, cree en nosotras y nuestras ideas”.

Entre los panelistas se destacó a Martín Hevia, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, quien habló de la importancia de las instituciones en el fomento de la actividad pro bono; Juan Pablo Vigliero, socio en el estudio jurídico Romero Victorica & Vigliero, quien instó a los presentes a estar “para ser lo que sabemos hacer: ser abogados. No solo trabajar de abogados, sino serlo”; y Martín Zapiola del estudio Zapiola Guerrico & Asociados, quien hizo hincapié en la necesidad de contar con el aporte de abogados a lo largo de todo el país.

También compartieron sus palabras Anabel Sainz, jurado de preselección del Desafío 2020 y abogada del estudio jurídico Marval O’Farrell & Mairal; y Roberto Crouzel, Jurado de Honor y socio del estudio jurídico Beccar Varela.

El cierre del webinar contó con las palabras de Fernanda Mierez, presidenta de la Comisión Pro Bono: “todos nos hacemos mejores personas, y mejores profesionales, con este tipo de iniciativas.”

Sobre el Concurso:

El Desafío Pro Bono es un concurso dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho de Universidades de todo el país, que busca incentivar la creación de proyectos universitarios donde se identifiquen problemas socio-jurídicos que afecten a personas o grupos vulnerables y se planteen soluciones concretas y tangibles orientadas a mitigarlos o a resolverlos.

La postulación se realiza a través de la app, que desarrolló pro bono la compañía Accenture, a través de www.redfederalprobono.com.ar desde el 30 de julio hasta el 3 de septiembre.

La Red Federal Pro-Bono realizará una preselección de los proyectos recibidos, a través de un primer jurado conformado por jóvenes abogados. Luego, un jurado de honor conformado por socios pro-bonistas y un referente social del país, elegirán los proyectos ganadores. Los ganadores podrán ejecutar el proyecto presentado, con el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros de la Red.