Los 7 principios para lograr un emprendimiento exitoso

104

En el mes que se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la argentina Silvina Moschini -productora ejecutiva de Unicorn Hunters (la serie de negocios que ya tiene más de 14.5 millones de espectadores en el mundo), fundadora del primer “unicornio rosa” en América Latina (TransparentBusiness), CEO de SheWorks!, y con una participación especial en  Escuela Imparables, reality de E! Entertainment Television- compartió una Masterclass para inspirar a las mujeres emprendedoras.

A continuación, los 7 principios de Silvina Moschini para lograr un emprendimiento exitoso que son parte de su movimiento para ayudar a emprendedoras llamado Skirt the Rules.

Skirt the rules” es  un juego de palabras, que se trata, por un lado, de ponerle “falda” a las reglas y emprender con la mirada sensible, holística, apasionada y emocional que distingue a las mujeres, y por el otro, de doblar las reglas sin quebrarlas.

  1. Haz tus propias reglas. La primera regla es que hagas tus propias reglas, piensa de forma distinta y no sigas el camino lineal que dicta la sociedad o las instituciones. Muchas veces nos dirán: “Calladita, que así te ves más bonita”, pero de esta forma no tenemos la oportunidad de cambiar el mundo.
  2. Piensa en grande. Al hacerlo presentas un modelo de visión y ofreces la posibilidad de que las personas quieran sumarse a algo que va a hacer historia. La visión pensando en grande es transformacional y permite que, con el paso del tiempo, incluso sea más fácil manejar una empresa pequeña que una grande.
  3. Recuerda: los negocios son un deporte de contacto. Es fundamental construir relaciones, hacer networking y ampliar nuestra red de contactos. A través de alianzas y de hacer cooperación en vez de competencia, es posible llegar lejos. Como productora ejecutiva de Unicorn Hunters, Silvina actualmente colabora con Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex Tesorera de los Estados Unidos y Lance Bass, artista, emprendedor y ex miembro de NSYNC, entre otras personalidades que enriquecen y potencian su talento. No olvides que el activo más valioso que tiene un emprendedor (a) es la capacidad de que otros crean en su propuesta.
  4. Aprende de las crisis. El ideograma chino crisis se refiere a dos conceptos: peligro inminente y oportunidad. Eric Schmidt, ex CEO de Google, dijo “la escasez trae claridad de mente”. Las situaciones críticas sacan a flote nuestra creatividad  y nos permiten encontrar mejores soluciones. La crisis de la pandemia aceleró y transformó digitalmente las oportunidades para los emprendedores.
  5. Practica kuyashii. Esta palabra de origen japonés, se refiere a la energía que se obtiene de aquellos que dudan de nosotros para luego transformarla en motivación para el éxito. Si te dicen que no tienes lo necesario para lograr tu meta o que no recibirás el apoyo que requieres, convierte esto en inspiración para dar lo mejor de ti y obtener lo que deseas.
  6. Encuentra tu voz. Descubre tu narrativa e identidad. Las relaciones públicas, las comunicaciones y el storytelling son un activo importante para todas las empresas.  A través de Instagram y Youtube es posible convertirse en influencer y agregar valor a tu marca personal.
  7. Construye tu tribu.  Muchas veces las mujeres nos peleamos por una silla en vez de trabajar juntas para construir juntas una mesa más grande. En el poder de las masas, vamos a tener influencia, hacer negocios, captar oportunidades y generar recomendaciones. Si elevamos a otras nos elevamos todas.

Visita https://skirttherules.club/ para unirte al movimiento y ser parte de la comunidad de emprendedoras.