Marfrig realiza inversiones estratégicas y refuerza el compromiso con Uruguay

1580

Marfrig, dedicada a la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne vacuna del mundo, considera central en su gestión la buena relación con los países en los que opera. Por eso,  Marcos Molina, presidente del Consejo de Administración de Marfrig, viajó a Uruguay para reforzar su compromiso con el país y fue recibido por el presidente Luis Alberto Lacalle Pou. Integraron la comitiva Miguel Gularte, CEO de Marfrig para Sudamérica, y Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay.

La reunión tuvo como objetivo abordar la agenda positiva para los próximos meses. Marfrig anunció a principios de este año la inversión de más de US$50 millones en la unidad Tacuarembó, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el centro-norte de Uruguay, además de inversiones anuales en otras unidades. Los recursos se utilizarán para mejoras y ampliación durante 2021.

Marfrig opera en Uruguay desde 2006 y es el mayor empleador de ese país, con más de 3.700 empleados directos en las unidades Tacuarembó, Salto, Fray Bentos, Río Negro, Colonia y San José. También es el mayor exportador de carne, con más de 140 mil toneladas exportadas en 2020, y perspectivas de crecimiento para 2021.

“Esta nueva inversión estratégica y 15 años de operaciones en el país refuerzan nuestro compromiso con los planes de la compañía para el futuro en Uruguay”, dijo Marcos Molina, presidente del Consejo de Administración de Marfrig.

Para Gularte, el apoyo de Lacalle Pou fue esencial para los proyectos de la compañía. “El gobierno uruguayo está comprometido con la producción de calidad y los productores, por lo que sostuvo su crecimiento respetando las reglas y atrayendo inversiones”, sostuvo el CEO de Marfrig para América del Sur.

Además del desempeño productivo y económico, Marfrig apoya varios proyectos de responsabilidad social. En 2021, participa en el programa “Unidos para Ayudar”, que consiste en la donación de canastas básicas a familias afectadas por la crisis económica por la pandemia de COVID-19. Marfrig donó 67 mil latas de corned beef para las 150 mil familias asistidas.

“Esta fue solo una de las acciones apoyadas por Marfrig. Como una de las empresas más grandes de Uruguay, conocemos nuestra responsabilidad y siempre estamos comprometidos a contribuir a la comunidad”, concluyó Secco, CEO de Marfrig en Uruguay.