McDonald´s tuvo su “Gran Día”

1582

El viernes 9 de noviembre se celebró el “Gran Día”, en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac fue donado a la Casa de Ronald McDonald y Fundación Sí. La celebración duró las 24 horas del día y se realizó en todos los locales del país. En este sentido, PRESENTE tuvo la oportunidad de dialogar con Alejandro Yapur, Presidente de Sudamérica de Arcos Dorados, Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald Argentina, y Manuel Lozano, Director de la Fundación Sí.

“Hace años que venimos trabajando con esta jornada solidaria por excelencia y este año decidimos multiplicar la ayuda porque vamos a donar 100% lo recaudado a la Casa Ronald Mc Donald y también incorporamos a la Fundación Sí para un proyecto de residencias universitarias para chicos que están lejos de los centros de estudio. Por eso es un día muy especial”, comentó Yapur.

La fundación Sí está compuesta por 2500 voluntarios. Manuel, su director, resaltó que “ser solidario tiene que ver con una forma de vivir”. Actualmente, esta fundación se sostiene por aportes privados de empresas y de personas particulares. Parte de lo recaudado fue destinado a la construcción de residencias para estudiantes del interior: “Las residencias universitarias son casas gratuitas que construimos cerca de donde están las universidades para que los chicos del interior tengan la posibilidad de seguir estudiando. Para muchos que viven a 500 km de  las universidades, estudiar es imposible. Por eso esta oportunidad, para que puedan modificar su realidad estudiando”, profundizó Manuel.

“Desde la Casa Ronald esta jornada lo vivimos súper especial como todos los años. La Casa funciona los 365 días del años, las 24 horas del día. Acompañamos y mantenemos a la familia cerca cuyos niños tienen que desarrollar un tratamiento de alta complejidad. Nos convertimos en su casa, contención y apoyo. Hemos logrado cobijar a 180.000 niños y familias y el año que viene con todo lo recaudado abriremos nuestras puertas y nuestro corazón a 50.000 familias más”, relató Guillermina.

Un testimonio muy esperanzador fue el que otorgó Carolina, una de las madres beneficiarias de la Casa de Ronald McDanald: “Vivir en la casa es como vivir en tu propia casa. Estás en familia, pasas las mismas cosas. Lo bueno es que tenes contención entre familias y vivis el día a día como si fuera tu casa. Hay talleres, payamédicos, terapia de animales para los chicos, salas de computación y bilbiotecas. Lo importante es la contención que nos tenemos uno a otro”.

La jornada fue un éxito total. Gracias a la participación activa de personalidades del espectáculo y la colaboración de los que se acercaron a los locales, se pudieron recaudar en total 22 millones de pesos y se vendieron 254.911 Big Mac en todo el país.