Metrovías: Renovar, donar, reciclar; una acción circular para cuidar el Medio Ambiente de gran impacto en nuestra comunidad

270

Como parte del plan de renovación de equipos informáticos de sus oficinas, Metrovías, operador de la Red de Subte de Buenos Aires, realizó esta semana la entrega de una importante cantidad de materiales electrónicos e informáticos al Centro Basura Cero. Con esta acción, no sólo se contribuyó con el reciclado de materiales en desuso sino también con el cuidado del medio ambiente.

El Centro Basura Cero, que se encuentra localizado en el barrio de Villa Soldati, comunidad de impacto para la compañía por el servicio de la Línea Premetro, tiene por objeto promover la separación de residuos electrónicos como computadoras, CPU, televisores y diversos productos en desuso y, a su vez, clasifica los materiales para la disposición final de desechos electrónicos si es que éstos últimos no pueden ser reutilizados.

En total la compañía donó mil elementos entre los que se destacan 72 PC de escritorio, 12 notebooks, 480 celulares y 19 impresoras, entre otros aparatos.

Lo más valioso de esta donación es que, con los componentes recuperados, Basura Cero arma nuevas computadoras que son utilizadas para los talleres y cursos que se dictan en la Asociación en su sede de Villa Soldati. Estas actividades generan trabajo y capacitación permanente para personas de bajos recursos por lo que es un enorme aporte no sólo ambiental sino también social.

Alejandro Beber, Gerente de Comunicaciones & RR.II. de Metrovías reconoció que: “poder realizar este tipo de acciones circulares junto a una organización del prestigio y reconocimiento que posee Basura Cero, potencian nuestro compromiso con el programa de reciclado de la compañía, y nos permite contribuir fuertemente a reducir la contaminación y consolidar una gestión más sustentable”.

Basura Cero ayuda también con la concientización sobre el ciclo de vida de los productos y sus derivados mediante la divulgación de la cultura del ahorro y el reciclado.