Proyectos preseleccionados del Premio Arcor a la Innovación Edición 2019

149

Grupo Arcor junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, anuncian los proyectos que han sido preseleccionados para la 6ta edición del “Premio Arcor a la Innovación”. Este premio tiene por objetivo apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

Durante los meses de mayo y junio de 2019, la Comisión Evaluadora seleccionó cinco proyectos, cuyos responsables participarán en la fase presencial denominada “Arcor- SeCyT Pitch Day”, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2019.

Los Finalistas son:

  1. Título del proyecto: Aumento de la productividad del cultivo de maíz en el Chaco Seco. Director: Francisco Humberto Canteros. Institución: INTA Ciudad/Provincia: Tucumán.
  2. Título del proyecto: Jugos de frutas funcionales con aceite de chía nanoemulsionado como fuente de ácidos grasos ω-3: una alternativa a suplementos dietarios convencionales. Directora: Ana María Renata Pilosof. Institución: CONICET – Instituto de Tecnología de Alimentos y Procesos Químicos (ITAPROQ). Ciudad/Provincia: CABA.
  3. Título del proyecto: Lisina, un aminoácido más que esencial. Director: Sebastián D’Indio. Emprendedor – Universidad Nacional del Litoral. Ciudad/Provincia: Entre Ríos.
  4. Título del proyecto: Desarrollo de un producto panificado de perfil social y saludable. Directora: María Celina Malvazo. Institución: De la Nada Asociación Civil. Ciudad/Provincia Buenos Aires.
  5. Título del proyecto: Golosina para Individuos diabéticos rica en fibra basada en cereal y un subproducto de la industria cervecera de bajo costo. Directora:Paula Bucci. Institución: CONICET – Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de los Alimentos. Ciudad/ Provincia: Buenos Aires.

Los Finalistas tendrán capacitaciones virtuales y un día de mentoreo presencial en temas relativos a: modelo de negocios y pitch efectivo, para asistirlos en la presentación de su proyecto en el “Arcor- SeCyT Pitch Day”.

Durante el “Arcor-SeCyT Pitch Day” los Finalistas presentarán sus proyectos al jurado en un tiempo máximo de siete minutos. El Jurado estará integrado por dos miembros designados por el SeCyT, dos miembros designados por Arcor y un miembro designado por Fundación Arcor.

Grupo Arcor adjudicará al proyecto Ganador $ 200.000 como “Premio Arcor a la Innovación” y Fundación Arcor adjudicará al proyecto finalista $ 100.000 como “Mención Especial Fundación Arcor”, para contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado.

Las bases y condiciones para postularse al Premio Arcor a la Innovación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía: www.arcor.com/innovacion y en www.mia.gob.ar/convocatorias/Arcor.