Raízen apoyará 15 proyectos sociales en Avellaneda

546

En el marco de su programa Creando Vínculos, Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell– seleccionó 15 proyectos sociales del municipio de Avellaneda, los cuales recibirán el apoyo de la compañía. Esta iniciativa, organizada en alianza con la Asociación Conciencia, tiene como objetivo fortalecer a la comunidad cercana a la refinería de Dock Sud.

Se trata de un programa que desde el año 2003 promueve vínculos entre diferentes organismos públicos y privados, tales como escuelas e instituciones educativas, centros comunitarios, parroquias y comedores, a través del impulso de una red de capital humano formado y con iniciativa propia en la gestión de diversas actividades.

En un encuentro celebrado bajo los protocolos vigentes, representantes de Raízen recibieron a los referentes de las organizaciones ganadoras. Sus trabajos destacados se dividen en las siguientes categorías: Educación con 9 proyectos finalistas, Mi Barrio con 4 ideas ganadoras,  Salud y Jóvenes y empleabilidad con un proyecto en cada caso. Allí, se firmaron cartas de compromiso con el programa y los representantes de sus proyectos compartieron con el resto del grupo las ideas que llevarán a cabo durante el año, a fin de generar lazos de vinculación y contribución entre las organizaciones.

“Es una enorme satisfacción para Raízen haber llegado a la edición 19 de Creando Vínculos. Desde 2003 venimos acompañando iniciativas, proyectos e ideas de nuestra comunidad y tenemos lindísimas historias en nuestro haber. Historias relacionadas con más de 250 proyectos ejecutados y más de 120.000 beneficiarios y sobre todo historias de organizaciones que crecen, se vinculan entre sí y se fortalecen para seguir realizando su contribución a la sociedad”, señaló Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen Argentina.

Cabe mencionar que, en el contexto de la pandemia, la relación con Avellaneda se intensificó con la ejecución de diferentes iniciativas: “Fue un desafío que pudimos llevar adelante gracias a la energía y al capital humano existente en nuestra red de organizaciones. Redoblamos esfuerzos y desde Raízen implementamos un fuerte plan de donaciones complementario a nuestros programas para suplir necesidades que se tornaron muy urgentes como alimentos, insumos médicos a hospitales y combustible para ambulancias. Ser un buen ciudadano corporativo está en nuestro ADN y en estos momentos tenemos que hacerlo jugar más fuerte que nunca”, agregó Carranza.

La edición 2021, favorecerá un total de 7.650 beneficiarios directos y 10.580 beneficiarios indirectos. Los proyectos ganadores son: Conciertos Itinerantes” de la Orquesta Docke Musical; “Con los sueños bien arriba y los pies sobre la tierra” de la Asociación Civil Sol del Sur; “Apoyo Escolar y taller de Arte” y  “Alimentación saludable y cambio de hábitos” de la Parroquia San Pablo; “Editorial los inflamables” de la Primaria 67; “Platos Llenos” del Club Social y Deportivo Irala y Vertiz;  “Somos lo que comemos” de la E.E.E N°506; “Ábrete Libro” de la EP n°6 Martín Jacobo Thompson; “Producción de Aceites Esenciales” de la E.E.S.T.N° 4 Dr. Longobardi; “El nuevo ‘útil’ orquesto-escolar” de la Orquesta Creer es Crear; “Tejiendo Redes” de la Asociación Civil Santa Juana Antida, para la Casa del Niño y la Niña el Campito; “Generando prácticas educativas, innovadoras y equitativas” de la E.E.E. 507; “La Sublimación. Una herramienta para el Diseño y el Trabajo” de CFI n°1 Carlos Fiorito y “Libros que abrigan. Colección biblioteca ESI del uno” de la ISFD Abuela de Plaza de Mayo.