ITBA organiza “Aprender a emprender”

159

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que forman parte del Club de Negocios de la universidad: “TRAMA”, organizan una nueva edición del “BootCamp Trama”, un evento que busca ofrecer técnicas y herramientas de emprendedorismo a jóvenes de distintas carreras. De modalidad virtual, libre y gratuita, se realizará del 14 al 22 de agosto y está orientada a estudiantes universitarios o recientemente graduados, de 18 a 26 años. Para más información: https://clubtrama.com/bootcamp.php

A través de las categorías Medio Ambiente y Social (EdTech, Health Tech e Inclusión Financiera) se busca abordar las principales problemáticas que la sociedad y el mundo está atravesando, para poder elaborar soluciones de impacto que mejoren estas situaciones.

El evento se desarrolla todos los años desde 2014 con el fin de preparar a jóvenes universitarios para innovar en el mundo profesional. “BootCamp Trama” logra un equilibrio perfecto entre introducir herramientas teóricas, llevarlas a la práctica y traerlas a tierra con la experiencia de un emprendedor.

Dichos emprendedores cuentan su experiencia, sus aprendizajes y le suman sus consejos y conocimientos de la industria donde se especializan. Este año entre los oradores invitados se encuentran Matías Woloski, fundador de Auth0, el quinto unicornio argentino; además de Diego Noriega, fundador de Alamaula y emprendedor Endeavor.

La experiencia se extenderá durante 10 días, en los cuales se llevarán a cabo diferentes charlas dictadas por profesionales, nacionales e internacionales, experimentados en el ecosistema emprendedor de diversas temáticas. Además, los participantes contarán con seguimiento, contención y asesoramiento personalizado de mentores especialistas.

Al finalizar, deberán exponer sus proyectos ante un jurado integrado por grandes personalidades del ambiente que evaluarán el impacto, rentabilidad e innovación de cada emprendimiento. Los equipos ganadores del BootCamp cuentan con la posibilidad de continuar su emprendimiento, potenciados por NAVES (IAE Business School).

El BootCamp es una experiencia que lleva varios años potenciando el ecosistema emprendedor argentino y de la región. Desde su creación participaron más de 600 jóvenes universitarios y han recibido el apoyo de grandes organizaciones de escala nacional e internacional.