Whirlpool Argentina realiza donaciones con propósito y refuerza su compromiso con los ODS

227

Whirlpool, la marca de electrodomésticos de Cocina y Lavado con más de 100 años de experiencia en el mercado, realizó donaciones con propósito a la fundación Casa Garrahan y al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

En línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) 1, 2 y 3, la compañía realizó la donación de una heladera tope de gama a la Fundación Casa Garrahan, la cual da hogar a niños que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez. Asimismo, se realizaron donaciones de microondas al comedor Los Piletones, de la Fundación Margarita Barrientos, que diariamente brinda el desayuno, almuerzo y cena a personas en situación de vulnerabilidad social.

“Los ODS nos marcan una agenda y un norte para seguir un plan de acción en esta coyuntura tan cambiante tanto para las industrias como para la sociedad. Por ello, en Whirlpool nos comprometemos a mantener relaciones sostenibles con las comunidades en las que operamos. Nuestro propósito seguirá siendo impulsar comunidades resilientes, prósperas y sostenibles a través de la educación y el trabajo”, destacó Agustín del Castillo, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.

En 2019, Whirlpool Corporation amplió su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en el nivel Participante, reforzando su compromiso con los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

“La Responsabilidad Social Empresarial es ahora más necesaria que nunca. Las organizaciones tenemos mucho que aportar e impulsar en pos de la protección de los derechos humanos y la igualdad, la defensa del medioambiente y mitigar el impacto del cambio climático. La crisis provocada por el COVID-19 representa una gran oportunidad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas“, finalizó del Castillo.