Salesforce realizará un panel virtual sobre talento

325

La compañía de CRM, Salesforce, realizará el Foro Salesforce: ¡Construyamos el talento del futuro! por primera vez con foco en Argentina tras sus ediciones en México, Brasil, Chile y Colombia. La cita es este jueves 1 de julio a las 10:00 por Youtube.

El encuentro contará con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos; la Asesora en Transformación Digital de la Secretaría de Asuntos Públicos, Paula Garnero; y la directora de Alianzas y Canales de Salesforce, María Dolores Méndez Acosta. El moderador será Alejandro Anderlic, director de Asuntos gubernamentales para Latinoamérica de Salesforce.

Los invitados debatirán ideas sobre el desarrollo de talento en el sector STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en América Latina y sobre cómo impulsar las industrias del conocimiento entre los jóvenes argentinos para generar empleo. Según datos difundidos por el Ministerio de Educación, actualmente hay un ingeniero cada 4 mil habitantes en el país. Si bien ingresan alrededor de 44 mil estudiantes por año, sólo se reciben cerca de 9.200, representando el 7% del total de egresados universitarios en Argentina.

Desde 2020, Salesforce realiza conversaciones con líderes de la región en el marco del Ciclo Trailblazers: Conectando Sueños con el Futuro. Allí, invitados como Michelle Bachelet, Evelina Cabrera, Charly Alberti y otros personajes de América Latina debaten sobre el desarrollo inclusivo y sustentable de la región y sobre los beneficios de la tecnología aplicada al trabajo, entre otros temas.

El Foro cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham). Aquellos interesados en recibir más información sobre la iniciativa pueden visitar este link.