SAVE lanzó la campaña para la vacunación contra la gripe y la neumonía

166

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó la campaña “Vacunate por vos y por los que te quieren”. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía a través de la vacunación, principalmente en aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

En el contexto de la pandemia por  COVID-19, esta campaña hace un llamado a continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía. “Las vacunas contra el neumococo y la gripe son una herramienta fundamental para prevenir complicaciones y muerte en población de riesgo dado que todos los años un número importante de personas muere a causa de estas enfermedades en Argentina y justamente, en la mayoría de los casos, tenían indicación de vacuna, pero no estaban vacunados”, detalla la Dra. Florencia Cahn, presidenta de la SAVE.

En la Argentina, las vacunas contra la gripe y la neumonía forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, aquellas personas que pertenecen a los llamados grupos de riesgo pueden vacunarse de forma gratuita, en hospitales y vacunatorios públicos de todo el país.  “Ambas vacunas pueden recibirse  el mismo día. En el marco de la campaña de vacunación contra  la COVID-19, resulta importante recordar que se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días entre las dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otras vacunas, incluyendo la vacuna antigripal y antineumocócica”, comentó la Dra. Florencia Bruggesser, miembro de la Comisión Directiva de la SAVE.