Se extiende la convocatoria para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”

104

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anuncian la extensión de 2 semanas más para la convocatoria de la 15º edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico. La misma estará abierta hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive en la intranet del CONICET, esperando contar con el máximo de postulaciones posibles para que todos los proyectos cuenten con la posibilidad de distinción.

Al igual que en 2020, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral, además de 2 menciones en cada una de las categorías.

Durante la 15º edición, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la vida”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular, Ciencias Veterinarias, Biotecnología y Fisiología.

Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 1 millón de pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de $700.700.- pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán 4 menciones especiales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Más información, acceder al siguiente LINK, donde se detalla:

  • Las bases y condiciones.
  • El formulario de inscripción.
  • El presupuesto.
  • Los aspectos éticos.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar