Se inició la cuarta edición de la Hackatón ArceloMittal Acindar

105

Por cuarto año consecutivo, ArcelorMittal y Fundación Acindar realizan una Hackatón que convoca a docentes y estudiantes de todo el país. La edición 2021 se inició y en esta oportunidad, se está llevando adelante en un formato mixto (presencial en Villa Constitución, Santa Fe, y virtual para las personas que se inscribieron desde el resto del país).

La actividad sumó a más de 60 estudiantes y docentes participando presencialmente en Villa Constitución y alrededor de 400 vía zoom desde 17 provincias del país.

La organización y conducción de la jornada estuvo a cargo de referentes de Tekuoia (referentes especializados en innovación abierta y emprendedurismo). La apertura institucional fue realizada por Facundo Velasco, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Fundación Acindar, y Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, quienes dieron la bienvenida formal a todas las personas presentes.

Facundo Velasco hizo hincapié en el desafío de organizar nuevamente esta actividad, pasando de tener 80 participantes el primer año a las más de 400 personas que este año están presentes y conectados a través de zoom desde todo el país. “Aún con las dificultades y obstáculos del contexto, no dejamos de proponer nuevas experiencias que se orienten a la innovación, a la creación de valor y a contribuir al desarrollo del conocimiento”.

Jorge Berti, por otra parte, invitó a todas las personas conectadas al zoom a conocer la ciudad de Villa Constitución. Además, focalizó en la importancia de formarse para el futuro, que los estudiantes aprovechen estas instancias como desafíos y aprendizajes personales. Los empleos del futuro estarán vinculados a ciencia y tecnología, así que necesitamos formarnos en estas áreas y es “muy valorable el aporte de ArcelorMittal y Fundación Acindar al trabajar con jóvenes en busca de ese objetivo”.

La Hackatón continuará en formato virtual hasta el viernes y tendrá el cierre y definición de equipos ganadores el 11 de noviembre.