Starbucks, operado bajo la licencia de Alsea, anunció hoy la introducción de nuevas tapas reciclables sin sorbetes disponibles ahora en todas sus tiendas de Argentina. Esto se construye en el compromiso de Starbucks para disminuir envases y plásticos de un solo uso en tiendas a nivel global.
“Este año, en el cual la compañía celebra su 50 aniversario a nivel mundial, miramos hacia el futuro entendiendo la necesidad de realizar cambios, pensar en grande y hacer más a través de alianzas con organizaciones afines para cuidar el planeta que compartimos,” comentó Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks en Argentina y Uruguay. “La introducción de estas nuevas tapas es un paso muy importante en la aspiración de Starbucks para convertirse en una compañía de recursos positivos y reducir desechos en un 50% para el 2030.”
Starbucks diseñó, desarrolló y fabricó las nuevas tapas que no utilizan sorbetes, y que a partir de ahora serán el estándar para todas las bebidas de café helado, té, espresso y refreshers. Esta nueva tapa está inspirada en aquella que los clientes ya conocen en las bebidas calientes de Starbucks pero tiene aproximadamente un 9% menos de plástico que la tapa plana y el sorbete que se han utilizado históricamente para las bebidas heladas. A diferencia de los sorbetes de plástico, que no pueden reciclarse debido a su tamaño, las nuevas tapas están hechas de polipropileno, un plástico reciclable que puede ser capturado en la infraestructura de reciclaje.
Continuando con las recientes iniciativas de sustentabilidad de Starbucks en el país, la compañía ha implementado la reintroducción de forma segura y conveniente de los vasos reutilizables como parte de su compromiso global de reducir desechos. Las nuevas tapas sin sorbetes, así como los sorbetes de papel que ya se encuentran disponibles en el país desde el pasado mayo, contribuyen al esfuerzo global de Starbucks para migrar hacia empaques sustentables y alejarse de plásticos de un solo uso. La compañía invita a las comunidades a unirse al viaje para cuidar el planeta y reducir el impacto ambiental.
El camino sustentable de Starbucks en América Latina y el Caribe comenzó hace casi 20 años, cuando llegó por primera vez a la región y, desde entonces, se ha centrado en asegurar un futuro sustentable del café para todos. En Argentina, por ejemplo, el programa de Tierra para tu Jardín, ofrece la borra de café a los clientes sin costo para que sea utilizada como fertilizante natural en la tierra de sus jardines.
Starbucks continúa en su compromiso de reducir su impacto en el planeta, avanzando en la disminución de envases y plásticos de un solo uso, como una prioridad en el país y en la región de América Latina y el Caribe.