Supervielle se prepara para la entrega de premios de la séptima edición de su concurso literario “Grandes Autores, Relatos Cortos”

169

Supervielle continúa con su objetivo de fomentar la creatividad literaria e inspiración en sus clientes mayores de 55 años, junto a su ya reconocido concurso “Grandes Autores, Relatos Cortos”, que brinda visibilidad al talento literario de las personas mayores. El concurso que cerró su inscripción el pasado 9 de septiembre, ya está en marcha y cuenta con la participación de 887 personas.

El mismo, estará dirigido por séptimo año consecutivo por el escritor Eduardo Sacheri, quien también será presidente del jurado. “Estoy orgulloso de poder ser parte nuevamente del concurso, ya que brinda la oportunidad de expandir la mente y desarrollar, a través del ingenio y el pensamiento divergente, historias que no han sido contadas aún. A su vez, permite contribuir con la integración de las personas mayores en la comunidad con acciones que promueven la autorrealización y el valor socialcomenta Sacheri. “Felicito a los concursantes que brindaron cuentos inspiradores y a Supervielle por continuar desarrollando esta propuesta de calidad con mucha dedicación año tras año”, cierra el escritor.

La propuesta del concurso consiste en hacer que las historias de los participantes cobren visibilidad y a su vez, tiene como objetivo acompañar a sus clientes, brindándoles la posibilidad de vivenciar una experiencia única que promueve la autorrealización, creatividad, interacción social y la participación ciudadana activa.

La mecánica se mantuvo tal como en los años anteriores, en donde el participante debió enviar su relato por mail. En ese sentido, habrá más de $200.000 en premios: el primer puesto recibirá $100.000 y la posibilidad de realizar una adaptación radiofónica de su cuento; mientras que el segundo y tercer puesto, recibirán $75.000 y $53.000 respectivamente. Los participantes, a su vez, recibieron a lo largo de este tiempo diferentes materiales de apoyo como, por ejemplo, tips sobre escritura, o consejos sobre cómo escribir títulos o finales, los cuales también se encuentran disponibles para quien los necesite en el canal de YouTube de Banco Supervielle.

Para conocer los relatos ya ganadores, recomendaciones de escritura y bases del concurso, ingresar aquí.