Tecnología, redes y tendencias digitales llegan de la mano del SIT 2021 de Telecom

179

Las últimas tendencias en tecnología y transformación digital llegan a la Argentina de la mano de Telecom, en la décima edición de su Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT) un espacio de aprendizaje desarrollado por y para los colaboradores de la compañía.

Ejecutivos de Telecom y referentes internacionales del ecosistema TIC se darán cita entre el 25 de octubre y el  5 de noviembre, a través de las pantallas, en una nueva edición de trabajo colaborativo a distancia que acompaña las reuniones de trabajo desde 2020. Las principales novedades se vinculan con implementaciones de Iot, 5G, transformación digital, evolución de redes, servicios cloud y automatización, entre otros.

El SIT es una instancia de aprendizaje y actualización tecnológica de relevancia internacional, destinada exclusivamente a los colaboradores de la compañía. Se ha transformado en un evento único donde se destacan charlas y laboratorios a cargo de reconocidos referentes en el mundo, y cuenta con el apoyo de los principales vendors de tecnología e infraestructura.

Durante la apertura del evento, Roberto Nobile, CEO de Telecom, destacó “hemos ampliado nuestro scope de negocio, ya no somos una empresa de telecomunicaciones, somos un ecosistema de plataformas y aplicaciones basados en los verticales Fintech, IoT, smarthome y entretenimiento. Pero seguimos apalancando nuestros servicios en la conectividad como valor diferencial de calidad, y la transformación de nuestra infraestructura de redes y sistemas. Este espacio que lleva 10 años de historia, ya es un clásico de la industria y nos impulsa a seguir innovando y creando soluciones de vanguardia.

En el encuentro disertaron más de 100 ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial y miembros de asociaciones como Google, CableLabs, Rethink Technology Research, IZZI, BellLabs, Charter, TMForum, GSMA, Liberty Latin America, CISCO, SHAW, Nokia, Huawei, Amazon, Shaw, Commscope, Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE); PCT International; Cox Communications; Microsemi; Intel; SES; RedHat; Harmonic; VIavi; Technicolor, Qualcomm; Charter; Velocix; IBM, Intraway e INOCYBE.
En su décima edición este evento ya es un clásico de la industria TIC. Cuenta también con el acompañamiento de proveedores tecnológicos de primer nivel como Tecnous, Corning, Artic Latam, Dell, Technicolor, Sagemcom, Lindsay, Infinera, Casasystem, Arcadayan, Alpha Enersys, ZTE, Incognito, Technology Bureau, PBN, Harmonic, Convertech, Anixter, Fiberhome, e Intraway.

El evento sigue evolucionando y cada año suma nuevos desavíos. Esta edición reúne una variedad inédita de expositores y temáticas para que cada persona  pueda armar su propio recorrido del SIT, creando una agenda propia con las charlas y temáticas que más le interesen.

El #SITVIRTUAL2021 propone una plataforma para chatear, reunirse, compartir información y vincularse con las personas que forman parte del seminario.

Que es el SIT
El Seminario Internacional de Telecomunicaciones se realiza desde 2012 con el objetivo de ofrecer una visión de los desafíos y perspectiva futura en el mundo tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional. Inicialmente abocado a la industria del cable, a partir de 2018 se amplió exponencialmente la mirada sobre la industria de las telecomunicaciones y las TICs, incorporando el universo móvil, la transformación digital y la convergencia de productos y servicios. El evento se posiciona como un espacio de capacitación interna, dirigido principalmente a los colaboradores de la compañía.