Unipar implementa política de prevención y control de adicciones

141

Unipar puso en funcionamiento una política de prevención y control de adicciones para el cuidado de todos sus empleados, a través de un abordaje digno, respetuoso y confidencial. Luego de meses de trabajo en las fases de diagnóstico, planificación, diseño y comunicación, durante el mes de julio se comenzó con la implementación progresiva de la toma de muestras aleatorias.

De esta forma, Unipar forma parte de un reducido grupo de empresas en implementar en la Argentina este tipo de política, que establece las bases para la prevención de adicciones, realizando y apoyando campañas informativas y de prevención, dirigidas a su personal y el de sus contratistas, orientadas a la problemática del consumo indebido de alcohol y drogas y sus riesgos para la salud y la seguridad laboral.  

Dicha política no tiene un espíritu punitivo sino que pretende detectar, acompañar y rehabilitar a los colaboradores que presenten este tipo de problemática. Por lo tanto, se busca sensibilizar e informar sobre los efectos nocivos producidos por el consumo de drogas sobre la salud; asegurar un ambiente laboral comprometido con el medio ambiente, la comunidad y la seguridad de sus colaboradores; estimular hábitos y estilos de vida saludables; detectar situaciones de consumo de sustancias psicoactivas, orientar y posibilitar el acceso a tratamientos y programas de rehabilitación.

El Gerente de Recursos Humanos de Unipar, Martín Fasano, destacó la importancia de la implementación del sistema: ““Este tipo de acciones generan un marco más de cuidado de nuestros empleados y estamos muy contentos de pertenecer al selecto grupo de empresas que tiene una política de prevención y control de adicciones. No se trata únicamente de un control de seguridad sobre la operación, sino que abarca la generación de campañas, la comunicación permanente con los empleados y el acompañamiento confidencial”.

Unipar reafirma su compromiso con las personas, extendiendo los cuidados y beneficios que brinda, tanto para los empleados como para la comunidad.