Vacaciones de invierno con el Planetario de Buenos Aires

268

El Planetario BA Galileo Galilei, junto a Fundación Siemens, y CONAE, presentan sus propuestas para estas vacaciones de invierno apuntadas a niños de entre 7 y 12 años en todo el país.

Estas vacaciones de invierno, como todos los años, el Planetario BA invita a participar en una variedad de actividades, virtuales y presenciales, para investigar, experimentar y divertirse en familia mientras niños y niñas aprenden nuevos conceptos científicos.

Horarios e inscripción disponibles en www.planetario.gob.ar.

Satélites ¡Mirando la Tierra desde el espacio!

El Taller Virtual “Satélites, Mirando la Tierra desde el espacio”, dirigido a niños de 7 a 9 años, invita a vivir la increíble experiencia de conocer, diseñar y construir una maqueta del satélite argentino SAOCOM, que hoy está en el espacio.

Sugerimos participar desde una PC y el acompañamiento y asistencia de un adulto.

Programemos satélites argentinos en SCRACHT

El Taller Virtual “Programemos Satélites Argentinos en SCRACHT” está dirigido a niños de 10 a 12 años que se animen a diseñar y animar una maqueta del satélite argentino a la vez que descubren el lenguaje de programación SCRATCH.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a internet estable.

La luna y sus fases ¡Un juego de programación!

El Taller Virtual “La Luna y sus fases” apunta a niños de 7 a 9 años que podrán simular y reproducir las fases de la Luna, combinando sus movimientos con los de nuestro planeta Tierra, a través de una programación SCRACHT.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a internet estable, y con la participación y asistencia de un adulto que acompañe al niño.

Fases luminosas

El Taller Virtual “Experimentos luminosos”, para niños de 9 a 12 años, te invita a descubrir el comportamiento de la luz utilizando simuladores y presentando interesantes desafíos a resolver.

Sugerimos realizar la actividad desde una PC, con mouse y conexión a Internet estable.

Fundación Siemens / Planetario Galileo Galilei / CONAE.

Inscripciones a partir del 16 de julio en www.planetario.gob.ar.

Horarios: lunes, martes, jueves y viernes a las 16 y 18 hs.