Whirlpool impulsa la inclusión dentro del hogar

180

Whirlpool, compañía mundial de electrodomésticos de cocina y lavado, presenta Whirlpool Plural, una campaña de inclusión que tiene como objetivo promover la accesibilidad para personas con discapacidad visual a través de un kit de adhesivos en relieve y de alto contraste para electrodomésticos como cocinas, anafes, microondas, filtro de agua, refrigeradores y lavavajillas. De esta manera, los usuarios podrán acceder a todos los comandos de forma intuitiva y táctil, para garantizar el uso pleno de sus funcionalidades.

Nuestro portfolio de productos evolucionó, aprovechando las virtudes que ofrece la tecnología, para hacer más fácil y placentera la vida de las personas. Estamos ante un momento crítico en el que la comunidad espera una respuesta alineada a nuestros objetivos y compromisos. Hay que estar presentes, actuar y acompañar con responsabilidad y sensibilidad”, comenta Joao Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latinoamérica.

Actualmente, casi 900.000 personas tienen dificultades visuales en Argentina. A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas conviven con esta problemática. El deterioro de la visión afecta gravemente a la calidad de vida de la población adulta. En este contexto, el lanzamiento de Whirlpool Plural busca colaborar con un mundo más justo, equitativo y sostenible, en el marco de un plan de crecimiento de la compañía que prioriza las necesidades y el bienestar del consumidor.

Estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la humanidad, donde la pandemia cambió nuestro estilo de vida y hábitos de consumo para siempre. Esto hace que la importancia de nuestros productos y servicios sea aún mayor ahora: nuestra casa tiene un nuevo significado y la cocina no puede ser un lugar no inclusivo”, define Brega.

Whirlpool lleva más de 30 años trabajando en Argentina para consolidar su posición como marca N°1 en electrodomésticos de línea blanca, a través de Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo. Con esta nueva iniciativa, la compañía refuerza el compromiso con sus políticas de diversidad, donde abraza la inclusión como uno de sus valores centrales corporativamente y a nivel mundial.