Cisco se compromete a no emitir gases de efecto invernadero para el año 2040

133

Cisco anunció que se compromete a alcanzar el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos su áreas para el 2040, 10 años antes de la fecha en que los científicos afirman que el planeta debe alcanzar el objetivo de cero emisiones para evitar los peores impactos del cambio climático. El compromiso de Cisco se verá respaldado por ambiciosos objetivos a corto plazo, entre los que se incluye alcanzar el cero neto para todas las emisiones globales de Alcance 1 y 2 para el 2025.

Otras metas a corto plazo abarcarán las categorías de Alcance 3 más importantes de la empresa, como el uso de productos vendidos y las emisiones de la cadena de suministro, y se harán públicos a medida que se vayan concretando en 2021. Los nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero se ajustarán a la ciencia climática más reciente, y Cisco informará de los progresos realizados con relación a estos objetivos en su informe anual Corporate Social Responsibility Impact Report.

Este anuncio marca un hito importante en la trayectoria de Cisco para impulsar un futuro inclusivo para todos. Sus esfuerzos para avanzar en este propósito abarcarán inversiones e iniciativas relacionadas con el cierre de la brecha digital, el avance de la justicia social, la construcción de ecosistemas de partners de impacto, y el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos de sostenibilidad como el compromiso de hoy de red cero.

“Los efectos devastadores de las catástrofes climáticas de los últimos tiempos no pueden ser una señal más clara de la urgente necesidad de abordar ahora el cambio climático”, dijo Fran Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva Senior y líder global de personal, política pública y responsabilidad social. Ademas agregó, “como líder tecnológico mundial debemos marcar la pauta de las prácticas empresariales sostenibles y apoyar a nuestros clientes, partners y proveedores en sus esfuerzos por reducir también su impacto en el medio ambiente”.

Cisco estableció y alcanzó objetivos para reducir las emisiones de GEI en sus instalaciones y en toda la cadena de suministro desde 2008. Las estrategias que se utilizarán en relación al nuevo compromiso de cero emisiones incluyen:

  • Continuar aumentando la eficiencia energética de los servicios de la compañía mediante el diseño de productos innovadores e integrar los principios de sostenibilidad y economía circular a todas las áreas
  • Acelerar el uso de energías renovables
  • Adoptar el trabajo híbrido
  • Invertir en soluciones de eliminación de carbono

Desde hace más de 15 años, Cisco trabaja por un futuro sostenible a través de diferentes estrategias, compromisos y acciones.  Sus hitos más relevantes son:

  • Desde 2008 se establecieron y obtuvieron objetivos quinquenales para reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2. La meta actual es reducir dichas emisiones en un 60% para el año fiscal 22
  • Cisco consiguió un 100% de energía renovable en varios países y está en camino de lograr que el 85% de la electricidad global utilizada para el año fiscal 22 sea generada a partir de fuentes renovables.
  • En cuanto a las emisiones de Alcance 3, en 2019, Cisco evitó, un año antes de lo estimado, 1 millón de toneladas métricas de CO2 en la cadena de suministro a través de una serie de acciones, como la utilización de más envíos marítimos, el rediseño del embalaje de los productos y la implementación de la gestión energética con los partners de fabricación por contrato. Además, establecimos un nuevo objetivo para reducir las emisiones de GEI de Alcance 3 relacionadas con la cadena de suministro en un 30% absoluto para el año fiscal 30 (en comparación con el año fiscal 19).
  • Cisco está en vía de diseñar el 100% de los nuevos productos y embalajes para incorporar los Principios de Diseño Circular para 2025. También continúa entregando y mejorando sus programas de servicio, devolución y reutilización de productos, apoyando la promesa de devolución del 100% de los productos, realizada por Chuck Robbins, CEO de la compañía, en la Reunión Anual de Foro Económico Mundial en 2018 como parte de la Coalición de Equipos Capital PACE.