Dialogando BA: “Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación”

155

Con el objetivo de promover la no discriminación y las buenas prácticas en Internet y sus diversas plataformas, el 9 de agosto se llevará adelante un conversatorio virtual impulsado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad en conjunto con diferentes áreas de gobierno y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática.

“El uso de las redes sociales y otras plataformas virtuales han tomado un rol fundamental en nuestra vida durante los últimos tiempos, por eso es imprescindible trabajar para que dichos lugares sean seguros y estén libres de discriminación. Además de trabajar por una Ciudad más inclusiva y plural, resulta necesario ampliar nuestra mirada a estos nuevos espacios y el trabajo debe ser en conjunto con la sociedad civil y las diferentes plataformas”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

El objetivo de este encuentro es brindar un espacio de participación y articulación entre el Estado, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la ciudadanía. A mediano plazo,se procurará lograr una guía de buenas prácticas para el uso de internet y sus plataformas, la coordinación de campañas públicas para el reconocimiento de los riesgos que conlleva su uso y, como fin último, la contribución a discutir formas de prevenir y erradicar la discriminación y el odio en este ambito.

La actividad, coorganizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Dialogando BA, el Instituto de Formación Política y Gestión Publica, ADC, CEJIL, Chicos Net, Observatorio Web y Fundación Participación 360 constará de un panel general integrado por Pamela Malewicz; Pedro José Vaca Villarreal, Relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Agustina Del Campo, Directora del CELE y Valeria Milanes, Directora Ejecutiva de ADC, representando a las ONG coorganizadoras, moderado por Hernan Charosky (Dialogando BA).

Durante el encuentro se plantearán los diferentes dilemas que se presentan en relación al uso de Redes Sociales y Plataformas, los ejercicios de la ciudadanía en ese ámbito y se anunciará la realización en los meses subsiguientes de un taller sobre la temática con certificación. Las inscripciones se recibirán a través de este formulario.

Una internet segura y libre de discriminación es fundamental para el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.