Fortinet lanza servicio gratuito de formación en ciberseguridad para empresas

205

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, lanza hoy el InfoSec Awareness, un servicio gratuito de capacitación y concientización sobre seguridad de la información dirigido a cualquier tipo de organización, privada o gobierno, que busca educar a sus empleados sobre los crecientes riesgos de ataques cibernéticos.

Al inscribirse en el programa, las empresas tendrán acceso a un completo paquete de capacitación, que incluye videos, evaluaciones y certificaciones, así como materiales de difusión interna sobre la importancia de la ciberseguridad, infografías de concientización, además de un panel de estadísticas para monitorear el progreso de los empleados. No hay límite de registros por empresa y todo el material está disponible en español, para que la capacitación pueda llegar al mayor número de personas.

La iniciativa es parte del programa de entrenamiento global Network Security Expert (NSE) de Fortinet y tiene como objetivo generar mayor conciencia para ayudar a combatir el cibercrimen, especialmente el ransomware, que se multiplicó por siete en la segunda mitad de 2020, según FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet.

“Las organizaciones deben asegurarse de que sus empleados sepan cómo identificar y protegerse contra todo tipo de amenazas de ciberseguridad. De 2018 a 2020, la cantidad de amenazas internas, es decir, aquellas que se inician de alguna manera en los propios empleados, aumentó en un 47%, según un informe del Ponemon Institute”, dice Rob Rashotte, vicepresidente de Entrenamiento Global y Capacitación Técnica de Fortinet. “Estos esfuerzos se basan en el compromiso continuo de Fortinet de crear conciencia y proteger a todas las personas que usan Internet, ya que el 95% de las brechas de seguridad se deben a errores o descuidos humanos”.

El curso de InfoSec Awareness proporciona conceptos básicos de ciberseguridad e información sobre las amenazas más comunes – como correos electrónicos de phishing y enlaces maliciosos –, los tipos de delincuentes, sus tácticas y cómo evitar caer en estafas que podrían comprometer a toda la empresa.

Al hacer que todos los empleados, independientemente de su área de actuación o puesto, recuerden aplicar las mejores prácticas de seguridad en sus actividades diarias, las empresas y organismos públicos no solo aumentan la protección de su información y sistemas, sino que también cumplen con los requisitos de cumplimiento como los exigidos por las leyes de protección de datos y por las auditorías empresariales.

Para obtener más información sobre el servicio y registrar a su empresa u organismo público ingrese a: https://www.fortinet.com/lat/training/infosec-awareness