Quilmes y el kit sanitario para cuidar su cadena de valor

173

PRESENTE se entrevistó con Tomás Grazzini, director de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, quien nos contó sobre la preocupación de proteger tanto a sus clientes, consumidores como a sus comunidades. Para ello, prepararon un kit de prevención y seguridad para los distintos puntos de venta de producto.

¿Cómo surgió la iniciativa de armar un kit sanitario para obsequiar en los puntos de distribución de Quilmes? 

Somos una compañía centrada en las personas: nuestra gente, nuestros clientes y consumidores, y nuestras comunidades. Es por es que desde el comienzo desarrollamos diferentes plataformas e iniciativas para estar cerca de nuestros clientes para las diferentes etapas de la pandemia. En el caso del kit sanitario, hay dos razones por las que decidimos realizar esta iniciativa. En primer lugar, entendimos que los puntos de venta estaban atravesando un contexto particularmente difícil debido a la pandemia, y quisimos acompañarlos en este momento facilitándoles el kit de prevención y seguridad con todas las herramientas necesarias para que pudieran cuidarse y seguir trabajando. En segundo lugar, pensamos también en el consumidor y en la importancia de acompañarlos en el cuidado de su salud a la hora de realizar sus compras. Estamos convencidos que este kit de materiales no solo ayuda a que el punto de venta sea más seguro, sino también a que los comerciantes puedan realizar su trabajo con tranquilidad y que el consumidor se sienta más seguro. Sin dudas, la salud de las personas es nuestra prioridad y los puntos de venta, un eslabón fundamental en nuestra cadena de valor.  

Desde el inicio de la cuarentena en Argentina, desde Cervecería y Maltería Quilmes, y  a través de VALOR, nuestra plataforma de impacto social, llevamos adelante un plan de ayuda humanitaria en todo el país para dar respuesta a la emergencia  sanitaria A través del cual hemos puesto a disposición nuestros recursos, ingredientes, alcance nacional y sistema logístico, para poder colaborar con nuestras comunidades. Entre otras donaciones, como agua mineral, kits de protección médica, camas de plástico reciclado y raciones de comida; producimos alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de alcohol de nuestras cervezas. Además, destinamos parte de nuestra cebada, el ingrediente principal de la cerveza, para hacer pan con cebada. 

¿Qué contiene el kit específicamente?

El Kit sanitario contiene máscaras protectoras, afiches informativos, stickers para marcar el distanciamiento en el piso de los comercios, tótem sanitizante, termómetros, una mampara protectora para colocar en la caja y alcohol en gel (producimos más de 100.000 botellas de alcohol sanitizante y alcohol en gel en nuestras cervecerías).

¿Qué alianzas formaron para desarrollarlo?

Fue un trabajo realizado en equipo por distintas áreas de Cervecería y Maltería Quilmes, por supuesto en conjunto con los puntos de venta. Cada persona que formó parte de este proyecto fue fundamental para lograrlo de manera exitosa y en un contexto completamente desafiante, logrando entregar los kits a más de 10.000 puntos de venta. Desde el comienzo, es una prioridad de todos garantizar las medidas de higiene y seguridad para los consumidores.

Alineado con esta iniciativa y en paralelo, junto a Bromatología En Casa brindamos una capacitación online y gratuita para más de 3.000 bares y restaurantes con el fin de acompañarlos con medidas de cuidado para sus empleados y consumidores. Además, lanzamos MenuDigital.com para que bares y restaurantes puedan tener su menú online y evitar el contacto físico. Creemos que la mejor forma de prepararnos para volver es trabajar juntos, brindar información y facilitar herramientas para afrontar el contexto actual.

¿Qué recepción tuvieron? 

Desde los puntos de venta estaban completamente agradecidos por los Kits y por nuestro acompañamiento en este contexto tan particular. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlos ofreciendo soluciones para que la gente pueda sentirse segura a la hora de comprar en su comercio. Como dijimos anteriormente, la salud de las personas es nuestra prioridad y los puntos de venta, un eslabón fundamental en nuestra cadena de valor. El trabajo colaborativo es fundamental para poder seguir atravesando juntos y en equipo el contexto en el cual nos encontramos.